jueves, 26 de noviembre de 2009

Flan de " Cocó Chanes" (en solo seis minutos)

Esta es otra de esas anécdotas que seguramente alguna vez habéis vivido.
Imaginar uno de esos días en los que a algún miembro del clan familar se le ocurre invitar repentinamente y sin avisar, a un grupo de colegas a merendar diciendo: Mi madre hace unos postres que son pa chuparse los dedos.
Llegado ese momento tú que eres una mamá complaciente sonríes y asumes que algo debes hacer para no dejar en feo a tu cachorro,
Como todo ha ocurrido en tan solo media hora, tienes que buscar la manera de hacer algo rápido, sabroso y con buena apariencia. De nuevo entramos en momentos de crisis, estres y alta tensión, poniendo de nuevo el poder de la imaginación, a la falta de recursos alimentarios.
Buscamos en los fondos de nevera y armario encontrando los siguientes ingredientes:
-Coco rayado.(100 gramos)
-4 huevos.
-4 cucharadas de azúcar.
- Un limón
-1/2 litro de leche caliente.
-algo de mermelada (Yo la tenia de frambuesa)
-Caramelo liquido o sirope de chocolate.
-1 cucharada de ron
-2cucharadas de agua´
- el zumo de 1/2 limón.

Había oído hablar de los flanes de coco, pero cuando mire la receta vi que el tiempo que tardaría en hacerlo era demasiado, así que me dije a mi misma ¿Y si lo intento en el microhondas?, total me quedaban 15 minutos para que llegaran, era eso o bajar a la pastelería jajajaja.
Manos a la obra:
Lo primero es encontrar entre la cacharrería de la cocina, un recipiente que sirva para microhondas, después de rebuscar, encontré una especie de bol de plástico que tenía forma de corona que resulto ser perfecto, unte el artilugio con caramelo liquido y lo deje a un lado, mientras en un bol mezcle 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar y la ralladura de la cascara del limón; una vez batido añadí los 100 gramos de coco y volví a batirlo (con batidora manual jajajajaja) le añadí 1/2 litro de leche caliente y lo tape con un paño durante 3 minutos (no tenía más tiempo). Vertí toda la mezcla en el molde (por llamarlo de alguna manera) y eso si lo cubrí con un trozo de papel de cocina, aproxime el tiempo de cocción en el micrihondas a máxima potencia (6 minutos) y a esperar.
Cuando apague el microhondas, me encontré con un flan perfecto y bien cuajado, lo desmoldee con mucho cuidado y prepare una salsa con la mermelada de frambuesa: eche en la batidora 4 cucharadas de mermelada y añadí el agua, el ron y el zumo del 1/2 limón; una vez batido verterlo con cuidado por encima del flan, adornarlo al gusto por ejemplo con un poco de coco rallado, almendras molidas, virutas de chocolate o lo que la imaginación os de si.
Ni que decir tiene, que lo ideal es dejarlo enfriar en la nevera, aunque yo la verdad lo serví más bien templadito, aún así fue toda una prueba superada.
Os lo recomiendo para todos aquellos a los que os guste el coco y queráis hacer un postre rápido.